Reconocen a Neuquén con el sello internacional de destino seguro

Locales 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
La distinción representa un impulso a la hora de posicionar turísticamente a la provincia en el actual contexto de pandemia.
121695430_2436152330010781_6743088077238612200_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=PB3041

Neuquén recibió el certificado internacional Safe Travels Stamp, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización.

El sello de calidad internacional que posiciona a la ciudad como destino seguro, ofrece confianza a visitantes a la hora de decidir sus vacaciones pensando en la temporada de verano.

La distinción fue recibida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo -de manera virtual- "en manos" del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

Durante el encuentro realizado el pasado jueves, Lammens indicó que “este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”.

Esta iniciativa recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo. Fueron un total de 16 los destinos que se hicieron de la valiosa mención. Además de la provincia, lo recibieron La Pampa; Tucumán; CABA; Chaco; La Rioja; San Juan; Formosa; Corrientes; Chubut; Entre Ríos; Jujuy; Rio Negro; Santa Fe; San Luis y Tierra del Fuego.

La WTTC tuvo en cuenta la elaboración de protocolos sanitarios, capacitaciones virtuales a operadores y prestadores del sector, disposiciones y medidas tendientes a mitigar el impacto del Covid, garantizando a los turistas que el destino se encuentra preparado para combatir la propagación de la pandemia.

Te puede interesar