Nación propone inicio de clases en marzo

Argentina 01 de noviembre de 2020 Por Redacción
"La decisión final no es del Ministerio, sino de cada Gobernador o Gobernadora" dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El miércoles se reúne el Consejo Federal de Educación.
Nicol%C3%A1sTrotta

“Nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo” aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta en declaraciones a CNN Radio, pensando en la vuelta a clases del Ciclo Lectivo 2021.

No obstante, preció que "la decisión final no es del Ministerio, sino de cada Gobernador o Gobernadora"

El próximo miércoles el Consejo Federal de Educación, representado por las 24 jurisdicciones del país, volverá a reunirse para analizar la situación en cada provincia a los fines de avanzar en el esquema de presencialidad y el calendario 2021. Del encuentro participará por Neuquén, la ministra Cristina Storioni.

“Sabemos que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases” dijo Trotta separándose del criterio de la Ciudad de Buenos Aires de arrancar en febrero.

Al momento y con diferentes esquemas las clases se reanudaron en las provincias de Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, en algunos distritos de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro expresó -además- que una encuesta reveló la desconfianza de muchas familias: "Hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor" expresó al respecto.

En cuanto al presente ciclo lectivo, aclaró que “la extensión es para los chicos de los últimos años” y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”. Aclaró además que “no va a haber promoción automática”.

Te puede interesar