Cómo comprar seguro en el Cyber Monday

Argentina 01 de noviembre de 2020 Por Redacción
La CACE dio a conocer una serie de tips a tener en cuenta a la hora de adquirir productos y/o servicios en la acción de venta online que arranca esta medianoche.
CYBERMONDAY-03

Con más de 800 marcas y 180 que se suman en la presente edición, esta medianoche arranca una nueva edición del Cyber Monday, acción de venta con ofertas y promociones que tiene como objetivo alentar el comercio electrónico, lo que  se presenta como una buena oportunidad para conectar a las empresas con los consumidores en el actual escenario de pandemia. 

La acción, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevará a cabo el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre. Incluye productos y servicios en rubros como Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños y Varios.

La novedad -en esta edición- para evitar abusos, es que los productos que participen no podrán superar el precio que tenían hasta el 19 de octubre.

Por otra parte, continuarán las Mega Oferta Bombas que irrumpirán de manera sorpresiva en determinados momento del día con precios tentadores.

El comercio electrónico en Argentina registró un crecimiento en facturación del 106% en el primer semestre del año, en comparación con mismo semestre del 2019. Además, se observa un incremento del 30% en órdenes de compra y un 63% en unidades vendidas. Estas cifras surgen del Estudio MID de Comercio Electrónico que realiza Kantar para la CACE cada año.

Para realizar compras de manera seguras y evitar imprevistos, la CACE dio a conocer una serie de tips a tener en cuenta:

¿Cómo aprovechar al máximo el CyberMonday? 

Antes de la compra

-Registrarse en el sitio de CyberMonday para estar entre los primeros en recibir novedades.

-Seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.

-Corroborar medios de pago con facilidades en cuanto a la financiación de la compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).

-Por seguridad, acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de  CyberMonday.

-En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente  vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.

-Armar previamente un listado de productos de interés.

-Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizar la operación cuanto antes para que el envío no se demore.

-Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. 

-Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío para luego rastrear el paquete. 

-Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda por si no se está conforme con el producto.

-En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.

Medidas de seguridad al realizar una compra 

-Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de CyberMonday : esto asegura que no es una página falsa.

-Qué mirar en la pantalla: En la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, hay que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web e seguro. El mismo debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

-La URL del sitio empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

-Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, se puede estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home. 

Datos del vendedor

-Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

-Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.

Prácticas a tener en cuenta

-Verificar que la URL sea correcta.

-Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

-A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. 

-Llevar un registro escrito de las transacciones para conservar la información que el establecimiento remita acerca de la compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conviene conservar la información hasta que termine el período de garantía del producto.

-Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios chinos y norcoreanos. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.

Te puede interesar