El conmovedor relato de paciente oncológico que refleja la importancia de poder hacer el tratamiento en el Hospital local

A través de un texto que lleva como titulo "El cáncer, un viaje" narra la experiencia que implica tener que trasladarse para realizar el tratamiento. En el mismo cuenta haber hecho 31 viajes y recorrido 28 mil kilómetros.
cristal-empanado_xoptimizadax--1190x800

Mientras el proyecto del sector oncológico avanza a paso firme gracias la generosidad de vecinos/as que lograron recaudar cerca de medio millón de pesos, pacientes que cursan la enfermedad y saben del degaste que implican esas largas horas de viaje para realizar el invasivo tratamiento cada vez que se trasladan a la capital provincial, plasmaron en un texto -como parte del Taller Literario de Cuidados Paliativos del Hospital Ramón Carrillo- las vivencias de recorrer grandes distancias con el cansancio, angustia pero también la luminosidad que regala la 40 y su paisaje que va mutando a lo largo del año, siempre regalando nuevas postales.

"Estos viajes no te suman millas y en la apuesta a la vida siempre ronda la urgencia, el deseo de volver, para refugiarse en esa zona de confort donde sentirse arropado, esperando el malestar anunciado de la quimio que a veces llega, a veces no, pero en el lugar que queremos estar. Aunque siempre hay que estar prontos a partir, una y otra vez" dice uno de los párrafo del texto de Cris, paciente que trasunta su historia y lo que implicaría poder tratarse en el lugar que eligió para vivir.

De puño y letra comenta además que lleva hechos 31 viajes y recorridos unos 28.000 km para vencer la enfermedad, lo que confirma la importancia de que el Hospital local cuente con la Cabina de Bioseguridad y un sector específico.

La obra literaria lleva como título "El viaje" y dice así:

paliativos

Línea Cotesma para colaborar con la campaña

Cotesma puso a disposición de la comunidad una línea telefónica para realizar donaciones a la Cooperadora destinadas al proyecto del sector oncológico. Se trata del número  *107 (asterisco ciento siete). Marcando el mismo se podrá apoyar la causa abonando en la factura que Cotesma envía a principio del mes.

Cada vez que el interesado disque el *107 recibirá en el detalle un ítem de donación de $200 pesos. Si la intención es donar $400 debe marcarlo dos veces y así sucesivamente dependiendo del monto.