Lanzan moratoria para deudas con la Provincia

Contempla distintos planes, con quitas de interés y financiación hasta en 60 cuotas.
web-rentas_3860

La Provincia informó que la dirección provincial de Rentas presentará un plan de facilidades de pago que alcanza a pymes y personas humanas con deudas de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario; con tiempo de suscripción hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta nueva posibilidad de refinanciación contempla los saldo pendientes contraídos hasta el 29 de febrero de este año (prepandemia), y los que se generaron desde marzo a septiembre de 2020. Comprende condonación de multas no firmes al momento de la suscripción y los recargos por simple mora e incluye las deuda que se encuentran en gestión judicial, previa autorización de Fiscalía.

En todos los casos, la primera cuota tiene el carácter de anticipo, sin anticipo mínimo (sistema francés).

Respecto de planes anteriores, Rentas habilitó su inclusión previa liquidación de los mismos (se calcula el saldo vencido y no vencido con refinanciación).

El interés de financiación de base para los cálculos será la tasa vigente al momento de realizar el plan. Actualmente está en 3,45 por ciento mensual.

Opciones

Rentas estableció dos posibilidades de adhesión a este plan. La primera es para deudas devengadas hasta el 29 de febrero, de acuerdo al siguiente esquema:

Pago contado: condonación del 50 por ciento del interés resarcitorio.

Planes de 2 a 6 cuotas: condonación del 25 por ciento del interés resarcitorio y quita del 100 por ciento del interés de financiación.

Planes de 7 a 12 cuotas: quita del 100 por ciento del interés de financiación.

Planes de 13 a 24 cuotas: quita del 75 por ciento del interés de financiación.

Planes de 25 a 36 cuotas: quita del 50 por ciento del interés de financiación.

Planes de 37 a 60 cuotas: con interés de financiación calculado según la tasa de interés vigente.

La segunda posibilidad de adhesión es para deudas devengadas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, de acuerdo al siguiente esquema:

Planes de 1 a 6 cuotas: condonación del 100 por ciento del interés resarcitorio y quita del 100 por ciento del interés de financiación.

Planes de 7 a 12 cuotas: condonación del 75 por ciento del interés resarcitorio y quita del 100 por ciento del interés de financiación.

Planes de 13 a 24 cuotas: condonación del 50 por ciento del interés resarcitorio y quita del 75 por ciento del interés de financiación.

Planes de 25 a 36 cuotas: condonación del 25 por ciento del interés resarcitorio y quita del 50 por ciento del interés de financiación.

Planes de 37 a 60 cuotas: quita del 25 por ciento del interés de financiación.