Los gremios estatales reclaman pago unificado de aguinaldo y la Provincia abre el diálogo

Provinciales 08 de julio de 2020 Por Redacción
Luego que el Ejecutivo diera a conocer el esquema de pago hasta en tres tramos.
107786910_2359547677671247_3518834382867254827_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=9WIiTU7r8k0A

El Ejecutivo y los gremios ATE y ATEN mantuvieron este mediodía una reunión para abordar el pago unificado del aguinaldo, luego que el Gobierno, en virtud de la pandemia, decidiera abonarlo hasta en tres tramos.

"La respuesta es que lo están evaluando y la semana que viene nos volveremos a encontrar nuevamente para ver si hay avances sobre nuestro reclamo" señaló luego de la reunión, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN

"Además, planteamos que necesitamos certezas sobre el pago de haberes mensuales".

En ese aspecto se refirió a la "incertidumbre de muchos compañeros" respecto al sueldo en función del desdoblamiento del aguinaldo.

A su vez, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, expresó que durante la reunión la ministra explicó que la situación económica provincial es muy complicada, ya que los ingresos de las provincias en general han caído abruptamente por la pandemia. En ese sentido, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien los recibió, confió que Neuquén ha sufrido la caída de la actividad petrolera, turística y comercial que impactan directamente en la recaudación.

Sin embargo, Quintriqueo solicitó a la provincia que "haga un esfuerzo y se garantice el pago en una cuota"

La reunión se realizó en oficinas de Avenida del Trabajador 650 y luego de poco más de media hora las partes acordaron mantener el espacio de diálogo.

Te puede interesar