Verano: Anuncian la instalación de Centros Modulares Covid en localidades turísticas

Argentina 29 de octubre de 2020 Por Redacción
Son un total de 18 que se emplazarán en 10 provincia, desde Jujuy hasta Chubut, pasando por Córdoba y la Costa Atlántica, entre otros.
hospitales-1280x720

Mientras el turismo se prepara con protocolos y acciones sanitarias adaptadas al actual escenario, el Gobierno anunció la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios  en 10 provincias turísticas, a los fines de impedir un colapso del sistema sanitario en aquellos puntos que reciban mayor afluencia de visitantes.

Con una inversión de $2.705,4 millones las unidades se emplazarán en: Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); Río Negro (Bariloche y Las Grutas); y en Tierra del Fuego (Ushuaia).

Estos espacios brindarán atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, para -de este modo- descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Cada centro tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Las prestaciones estarán centradas en detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales.

El anunció fue realizado este jueves por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.



Te puede interesar