Tras visita de Ginés, estos son los convenios para fortalecer el sistema de salud

Provinciales 29 de octubre de 2020 Por Redacción
Los acuerdos firmados con Nación comprometen recursos para ampliar prestaciones y coberturas en salud.
ElgzgYVXUAABsnA?format=jpg&name=large

La Provincia firmó esta tarde con Nación tres convenios de cooperación para fortalecer el sistema sanitario. Se trata de los planes y programas “Nacer”, “Sumar” e “Impulsa”.

El primero de los acuerdos permitirá ampliar la inversión 2020-2023, incrementando el valor per cápita del programa Sumar en un 285 por ciento; retroactivo a enero, con una inversión estimada en 705 millones de pesos.

Se ampliará la cobertura, incorporando mayores de 65 años que no tengan obra social o PAMI. Esto es muy importante porque son fondos que llegan directamente a hospitales y centros de salud. En tanto, que incorporará 150 prestaciones, relacionadas al COVID-19 y nuevas formas de atención como telemedicina, entre otros.

El segundo promueve la articulación, integración y transformación del sistema de Salud de la República Argentina con base a los ejes de cobertura prestacional, modelo asistencial, estrategias de financiamiento y agenda de salud digital.

El tercer acuerdo, que tendrá alcance hasta 2023, tratará la implementación del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (Impulsa).  A través de él, Nación se compromete a invertir 108 millones de pesos para el desarrollo de herramientas digitales y el envío de 250 computadoras para hospitales y centros de salud el año próximo.

“El proceso que venimos llevando adelante con el ministerio de Salud de la Nación como parte de un proceso que venimos trabajando desde el comienzo de la gestión, que se fortaleció durante la pandemia; lo que nos enseña que nada se logra solo, sino a través del trabajo articulado” expresó la ministra de la provincia, Andrea Peve.

Te puede interesar