"Las cosas están mejorando" dijo Ginés González en Neuquén

Provinciales 29 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo aseguró en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la capital provincial. No obstante señaló: "tenemos que seguir trabajando y cuidándonos".
ElgzgYcWkAE8C92?format=jpg&name=large

En el marco de la visita a Neuquén del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se firmaron hoy tres acuerdos para potenciar el sistema de salud de la provincia, a través los planes y programas “Nacer”, “Sumar” e “Impulsa”. 

En conferencia de prensa, González García destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con la provincia del Neuquén desde el comienzo de la pandemia: “Es un gusto estar aquí porque de entrada trabajamos juntos; y más allá de que haya gente que quiera dividir, no hacer aportes sino críticas, eso no es lo que pasa en salud, donde estamos juntos y trabajamos mancomunadamente todos los ministros, de manera tal de poder cambiar esta historia”.

“Quiero decirles que yo sé que es difícil tomar decisiones que para algunas personas son antipáticas, pero también sabemos que como se ve en todo el mundo, si uno no limita la circulación del virus en un momento de la pandemia suceden cosas peores una semana después. Entonces es un logro haber logrado lo que se ha hecho en los últimos días, donde empezamos a ver una lenta mejoría de los casos de los sistemas críticos, como las camas”, agregó.

"Esto aún no pasó. Si bien la situación de la provincia ha mejorado en la últimas horas, tenemos que seguir trabajando y cuidándonos" porque "soluciones como la vacuna están muy cerca" sostuvo.

"Hay síntomas de que las cosas están mejorando pero si no se contiene la circulación del virus, no hay ninguna receta en el mundo que funcione", destacó el ministro de Salud.

Por último, dijo que sólo China logró tener índices positivos en su economía e indicó que especialistas extranjeros destacan que Argentina es el único país del mundo en fortalecer su sistema sanitario en medio de la pandemia. 

Vacuna y medicamentos

Respecto a la llegada de la vacuna contra el Covid, el titular de la cartera sanitaria destacó avances aunque indicó que esta "tiene que tener determinadas garantías". De todos modo, estimó que comenzaría a aplicarse a fin de año a los sectores de riesgo y masivamente en marzo.

En cuanto a los dos medicamento para tratamientos señaló que "Las soluciones terapéuticas no van a llegar hasta se cumplan los requisitos" dijo y añadió: "Pensé que iban a estar en estos días pero van tardar un poco más" 

Te puede interesar