Lanzan Solired, la plataforma local con espíritu colaborativo

Locales 29 de octubre de 2020 Por Redacción
Se trata de una página totalmente gratuita cuyo objetivo es conectar la producción y el consumo regional a través de la compra, venta e intercambio.
123136863_122591179620784_6062163558468245438_o.jpg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=KIjcxK0

Trabajadores organizados de la región lanzaron Solired, una plataforma gratuita para conectar la producción y el consumo local de productos y servicios, a partir de un nuevo concepto basado en un espíritu colaborativo, en un contexto económico complejo desde la irrupción de la pandemia.

Los interesados ya pueden ingresar al sitio e iniciar el proceso de inscripción para vender, intercambiar u ofrecer servicios. Para la creación de una cuenta y suscribirse para futuras convocatorias, noticias y/o proyectos, sólo deberán completar un breve formulario sin costo alguno.

Desde Solired explican que el objetivo de integrar la red implica compartir cuatro valores básicos: "Producir productos u ofrecer servicios en la zona, Fomentar la cooperación y reciprocidad, Vincularnos desde la interculturalidad y la coexistencia de diferentes identidades, y el Respeto y cuidado de la naturaleza."

Por otro lado, "busca ser un medio para gestionar soluciones a problemas comunes como insumos, infraestructura, habilitaciones, acompañamiento técnico, espacios de formación e intercambio de experiencias" explicaron.

Rubros como "Alimentos y Bebidas", "Arte y Artesanías", "Construcción, Bienes & Servicios", "Producto de la Tierra", "Cosmética Natural", "Encuadernación & Editorial", "Rincón Infantil", "Textil" y "Servicios Varios" están presentes en la plataforma.

Organizaciones como ATEN, UTEP, MTE, CTA, ATE Zona Sur, Pro Patagonia y FM Pocahullo, están involucradas en la propuesta.



Encuentros

Todos los días Martes de 16hs a 18hs se harán reuniones (virtuales o presenciales) que serán publicadas en las redes sociales y la web solired.com.ar, para resolver preguntas, garantizar y asistir en el acceso y seguir construyendo la red.

Por consultas y participación podrán comunicarse en ese mismo horario y día al teléfono: 422-129.

Te puede interesar