La Provincia arma una mesa de diálogo para la Pesca Deportiva

Provinciales 29 de octubre de 2020 Por Redacción
Tras la apertura de la temporada prevista para el próximo 1 de noviembre, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, convocó a representante del sector para trabajar en conjunto.
WEB-PESCA-DEPORTIVA-1

Tras la autorización con requisitos de la actividad a partir del 1 de noviembre, el ministerio de Turismo de la Provincia conformó una mesa de diálogo para la Pesca Deportiva, con el fin de consensuar líneas de trabajo que contemple todas las miradas, y que además permitan avanzar en diferentes metas para fortalecer el producto.

La conformación de la misma abordará -entre otros temas- la investigación y regulación de la carpa,  el trabajo hacia normas conjuntas con la provincia de Rio Negro y la preocupación por las fuentes de trabajo.

También se propone despejar dudas sobre la Resolución 070/20, en la que todos coincidieron en la exigencia de los requisitos, sin que se alteren las normas superiores con el reparo en la salud.

“Esta mesa da la oportunidad de seguir trabajando juntos, de buscar posibilidades, como la que hemos encontrado, con mucho esfuerzo dentro de las ajustadas posibilidades que hay en este momento de pandemia.  Es una resolución que nos llevó dos meses de discusión y consensos. No es sencillo porque tenemos que proteger a las zonas sin COVID-19 y respetar a las poblaciones que han podido controlar la enfermedad” dijo la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Del encuentro participaron además de Focarazzo, el ministro de Deportes, Luis Sánchez; el subsecretario de Turismo, Germán Bakker; el presidente de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva,  Eduardo Furlong;  el vicepresidente Asociación Argentina de Fly Casting, Matías Fernández Carro; el presidente de la Asociación de Pesca con Mosca Neuquén, Alberto Mascardi; la directora provincial de Áreas Protegidas Provinciales, Lucía Redondo; y Pablo Hualde, director del CEAN.

Te puede interesar