Procrear: Un centenar de familias de nuestra ciudad más cerca del sueño del techo propio

Fueron adjudicatarias por sorteo de créditos para la construcción de viviendas.
ddf1e241-procrear

En el marco del Plan Procrear, unas 110 familias de San Martín de los Andes resultaron adjudicatarias de créditos para el acceso a la tierra y la construcción de vivienda.

Se trata de sumas de hasta $3.500.000 ajustado en base a la fórmula Hogar a partir de la evolución salarial, despegado del problema inflacionario.

Los créditos se pagarán en un plazo de 30 años y la tasa será subsidiada entre un 1,3% y un 5.3%.

"Estos créditos no solo significan la posibilidad de la casa propia, sino también activa económicamente fuentes laborales. Se calcula que más de 200 personas tendrán trabajo directamente y más 100 de manera indirecta por un año. También que ingresaran $385.000.000 en construcción en nuestra localidad" dijo el concejal Santiago Fernández (Frente de Todos) quien participó de un Zoom junto a vecinos de la ciudad.

"Hace cinco años compramos 7 hectáreas de tierra y desarrollamos 164 lotes con servicios. Las obras demoraron más de tres años y los cambios en las condiciones crediticias dejaron en el camino a más de cien familias. El año pasado sortearon los nuevos lotes para que con créditos UVA pudieran comprarse solamente la tierra, sin garantizar la construcción de las viviendas" agregó el edil.

"Desde inicios del gobierno de Alberto Fernández venimos trabajando para que a esas 110 familias se les ofrezcan créditos para construir sus viviendas. Porque en nuestra ciudad no hay posibilidad de construir nuestras viviendas si pagamos alquiler y además un crédito UVA para compra de tierra" concluyó.