Incrementan controles para evitar circulación sin permiso

Los retenes están ubicados en puntos estratégicos de acceso a la ciudad.
107484636_2358848114407870_4030781863566151309_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=3fvS_N-1Gp4A

En virtud de la situación sanitaria, las Fuerzas de Seguridad implementarán diferentes controles para reforzar la seguridad en el ingreso y egreso de las localidades sin circulación de COVID-19.

Los retenes estarán ubicados en Collon Cura, Junín de los Andes, Meliquina y Dina Huapi. Además, se mantendrá el puesto en Costanera, en la Ruta Siete Lagos, formando un cerrojo entre nuestra ciudad y la vecina localidad.

Asimismo se mantendrá el puesto de control y desinfección establecido a la altura del Aeropuerto Chapelco, y el de ingreso a Junín de los Andes funcionará las 24 horas del día.

La medida busca impedir la circulación no exceptuada agilizando el traslado de vecinos que cuentan con el permiso para circular.

Estas medidas fueron acordadas entre el Ejecutivo y las Fuerzas de Seguridad, tal como fue dispuesto por la Justicia Federal para toda la microregión.

Por otra parte, se continuará informando a quien ingrese a nuestra localidad (con autorización habilitante) desde ciudades con transmisión comunitaria, la obligatoriedad de mantenerse en cuarentena durante 14 días.

Esta información es provista mediante un acta en el control de ingreso. Los trabajadores esenciales (como los proveedores de mercadería) también son notificados, y no tendrán permitido permanecer más de 24 horas en la localidad.