El prestigioso director Carlos Sorín dará una charla invitado por la ENERC

Locales 28 de octubre de 2020 Por Redacción
El encuentro tendrá lugar el próximo 4 de noviembre a través de la plataforma Zoom.
carlos-sorin-6

El prestigioso director y guionista de cine, Carlos Sorín, brindará el próximo miércoles 4 de noviembre -a  las 19 hs- una charla a través de la plataforma Zoom, en el marco del ciclo  "Pensando el Cine Pos Pandemia", organizado por la ENERC Patagonia Norte.

Será una buena posibilidad para quienes forman parte del sector audiovisual, de escuchar sus experiencias y compartir inquietudes ya que Sorin -luego de su ponencia- se prestará al diálogo directo con los participantes con quienes intercambiará ideas y pensamientos en voz alta.

Desde la escuela invitan a participar a  estudiantes y egresados/as, realizadores, fotógrafos, sonidistas, guionistas y a todos/as los/as hacedores del cine patagónico.

Sorín, nacido en Buenos Aires en el año de 1944 a lo largo de su carrera dirigió films como "Historias Mínimas" (2002), película que le abrió puertas y que él mismo considera “un milagro”,  la inolvidable "Bombón, el perro" (2004), "La ventana" (2008), "Días de Pesca" (2012) y su inquietante thriller "El gato desaparece" (2011), entre otras. 

Su última producción, titulada Joel (2018), lo devolvió a la Patagonia y a la aventura de dirigir actores y actrices amateur , como lo hizo en La película del Rey (1986), su inolvidable primer largometraje filmado en la región sur.

Por su trabajo, ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Konex - Diploma al Mérito 1991 como uno de los 5 mejores directores de cine de la década 1981-1990 en Argentina. En el año 2003, tuvo a su cargo la regie de la ópera Armida de Gluck en el Teatro Colón de Buenos Aires.



Te puede interesar