ATE marchó al Deliberante en reclamo del cumplimiento del acuerdo salarial por IPC

Trabajadores nucleados en ATE marcharon este jueves en reclamo de la actualización salarial por IPC, acordada en febrero de este año y el pago de haberes en tiempo y forma.
La concentración tuvo lugar en la sede local del gremio -ubicada en pleno centro de la ciudad- desde donde se movilizaron hasta el Concejo Deliberante , respetando las medida de distanciamiento y el uso de barbijo.
La acción que también se replicó en otras localidades tuvo su epicentro en la Legislatura Provincial. El objetivo de la misma es que lo concejales tomen nota y acompañen la protesta.
Consideran que el ingreso de los empleados estatales tiene un impacto directo en las economías locales.
Solicitan -además- que el gobierno convoque a mesa salarial para discutir el segundo semestre del año, y que se gestione ante Nación ayuda para que la provincia pueda hacer frente a los acuerdos.
En el Concejo Deliberante fueron recibidos Fernando Surghi, Rubén Cañuqueo y Marcela Zangari, representante gremiales, quienes hicieron extensivo a los ediles el reclamos de sus afiliados, pidiendo al cuerpo legislativo que se expida sobre el conflicto en cuestión.