Cutral-Co se ilusiona en recibir la Copa Argentina

La comarca petrolera iba a ser sede del encuentro entre Huracán y Estudiantes de San Luis, cuando la pandemia obligó a la suspensión de la competencia.
m37789_crop169014_1024x576_proportional_1504387208A0F9

Cutral-Co se prepara para albergar por cuarto año consecutivo la Copa Argentina, el torneo más federal del fútbol doméstico que permite a los hinchas de la comarca petrolera y la región disfrutar de los mejores equipos y jugadores profesionales.

La pandemia interrumpió el desarrollo del certamen que tiene a Cutral-Co como sede de la Fase Final. El Coloso de Ruca Quimey era el escenario del encuentro de 32avos entre Huracán (hubiese sido el segundo campeón de la competencia en viajar a la sede; el primero fue Arsenal en 2018) y Estudiantes de San Luis.

Con el objetivo de confirmar la fecha y ultimar detalles,  José Rioseco, intendente de la ciudad neuquina, viajó a Buenos Aires para reunirse con Alex Ganly, director del torneo integrador.

Desde su estreno en la Fase Final de 2017, el Coloso del Ruca Quimey albergó doce encuentros y mantiene presencia ininterrumpida como escenario de distintas llaves.

El primer partido tuvo lugar el  5 de julio de 2017, con victoria de Guillermo Brown de Puerto Madryn ante Chacarita, por los 32avos de Final. Otros dos encuentros en aquella edición antecedieron a cinco cruces en 2018 y tres en 2019.

El último enfrentamiento disputado en el estadio Coloso del Roca Quimey data del 8 de septiembre del año pasado e incluyó un triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero, posteriormente subcampeón, ante Villa Mitre de Bahía Blanca por Octavos de Final.