Segunda Residencia: Ya son más de 60 las personas que consiguieron el permiso

Locales 27 de octubre de 2020 Por Redacción
De esta forma quedan habilitados a visitar la ciudad. Tras el arribo deberán permanecer aislados en su propiedad durante dos semanas.
WEB-Ciudad-San-Martin-de-los-Andes

Luego de que la semana pasada quedara formalmente habilitado el turismo de segunda residencia, San Martín de los Andes otorgó (hasta la fecha de hoy), 27 permisos a familias que podrán hacer uso de los domicilios que poseen en la localidad.

Se trata de 63 personas que apenas arribados deberán realizar un Aislamiento Obligatorio por 14 días.

El turismo de segunda residencia fue habilitado para toda la Zona IV, compuesta por Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. Al momento, para toda la región, se tramitaron menos de 200 autorizaciones, de un total de 2000 que tendrían la posibilidad de solicitarlas.

De acuerdo a lo indicado por el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, son alrededor de 800 las segundas residencias que existen en la localidad, tal como fue relevado junto a la Cámara Inmobiliaria.

“La primera instancia es que estas personas tramiten su autorización a través del Ministerio de Ciudadanía por el email a autorizaciones.ciudadaní[email protected], donde se comprueba la existencia de la propiedad”, detalló Apaolaza: “Además, quienes ingresan deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación y la declaración jurada que los compromete legalmente a realizar el aislamiento, detallando también quién los asistirá por esos 14 días”.

Permiso

Para acceder al permiso solicitado, el interesado deberá completar y presentar ante el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, vía correo electrónico – autorizaciones.ciudadaní[email protected] – el formulario en el que se detallan los datos de las personas peticionantes, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad, y los datos de una persona residente en la localidad de destino, que estará en condiciones de proveer alimentos durante el período de aislamiento obligatorio.

Además, los solicitantes deberán presentar la documentación pertinente, como ser el título de propiedad, boleto de compraventa, etc., según dependa el caso.

La petición será evaluada a nivel provincial y municipal para acreditar la titularidad de la vivienda como segunda residencia. En caso de corresponder, el Ministerio de Ciudadanía, expedirá el documento que habilitará el traslado y circulación a través de un documento electrónico. Por otro lado, será necesario adquirir el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19” en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

Te puede interesar