Continúa la investigación de nuevos conglomerado en barrios de la ciudad

Locales 27 de octubre de 2020 Por Redacción
En el marco del trabajo de campo realizado este lunes en barrio Las Rosas fueron entrevistadas más de 200 personas: 21 fueron hisopadas y aisladas preventivamente y otros 10 test rápido a sintomáticos dieron negativo.
las rosas

A partir de la investigación de nuevos conglomerados, este lunes agentes de salud realizaron un trabajo de campo en el barrio Las Rosas a los fines de detectar personas con síntomas y contactos estrechos de casos ya positivos, en un trabajo que tiene como fin evitar la propagación del virus.

Los profesionales de la Salud entrevistaron a 261 vecinos. En el marco de esas consultas se realizaron 21 hisopados a personas que habían mantenido contacto con casos positivos, por lo que de inmediato quedaron preventivamente aislada.

Además, se realizaron 10 test rápidos a quienes manifestaron tener síntomas: todos ellos con resultado negativo.  

Por estas horas continúan trabajando con el objetivo de rastrear a los contactos o nexos que van surgiendo de las entrevistas que se realizan con las personas de cada uno de los conglomerados. Este trabajo, tiene el objetivo central de aislar a los contactos de los casos positivos y trabajar en los testeos de esas personas para ver si están infectadas de Covid.

Participaron del dispositivo personal del Hospital Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud de la Provincia, con la colaboración de agentes municipales de la Delegación Vega Centro, 

Se trata de un trabajo de campo, que -en esta oportunidad- se llevó adelante en el radio ubicado entre las calles Quinquela Martín, Chaco, La Rioja y Lola Mora. 

Con la presencia de los profesionales y de una ambulancia en el barrio, se practican los hisopados denominados “test rápidos”, a partir de la entrevista con cada vecino.

El centro de control del trabajo se centró en la delegación del barrio.

Te puede interesar