Son 800 las viviendas registradas como segunda residencia en nuestra ciudad

Locales 26 de octubre de 2020 Por Redacción
Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia. Sus propietarios quedan habilitados a visitar San Martín de los Andes.
TU

Ante la apertura del turismo de segunda residencia, según datos del Ministerio de Turismo de la provincia son 2.000 las viviendas existentes en condiciones de ser visitadas en las localidades turísticas de  Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia- Moquehue y Aluminé.

Días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la puesta en marcha de los vuelos y viajes de micros interurbanos, y en esta oportunidad también confirmó la habilitación gradual en varias localidades para que los propietarios de las segundas residencias puedan visitar sus inmuebles. Una vez arribados a la localidad deberán cumplir -de manera obligatoria- con los 14 días de cuarentena.

La medida -expresó oportunamente el gobernador Omar Gutiérrez- permitirá llevar adelante trabajos de reparación y refacciones pensando en una futura temporada turística. Se trata de un pedido previo que habían realizado los intendentes a los fines de reactivar la economía.

Según datos del ministerio de Turismo de la provincia, Junín de los Andes cuenta con aproximadamente 68 segundas residencias, 25 en Villa Traful, Villa La Angostura posee 450 viviendas y San Martín de los Andes cuenta con 800 inmuebles.

En la microrregión Centro Oeste o Ruta del Pehuén, se contabilizaron 495 viviendas en Villa Pehuenia, 150 en Caviahue-Copahue y 45 en Aluminé.

 

Te puede interesar