Incorporan instrumental para descomprimir la terapia en la provincia

Provinciales 26 de octubre de 2020 Por Redacción
Se trata de cánulas nasales de alto flujo para el tratamiento de la Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) en pacientes con COVID-19.
web-sistemas-de-apoyo-respiratorio-1

La Provincia adquirió 175 Cánulas Nasales de Alto Flujo (CNAF) y equipamiento para su implementación en pacientes con COVID-19, internados en unidades sanitarias de toda la provincia.

El instrumental proporciona altas concentraciones de oxígeno, reduciendo la necesidad de intubación y duración de la estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mitigando -además- el impacto por el uso de ventilación mecánica invasiva.

Al momento, 25 CNAF fueron orientadas al hospital Castro Rendón; mientras que las otras 150 se encuentran en el Almacén Central listas para ser distribuidas en diferente instituciones sanitarias.

Además, Salud informó que ya está en curso la adquisición de 2.030 cánulas, más equipamiento.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó que “la incorporación de cánulas nasales de alto flujo son una importante incorporación para el Sistema de Salud y la comunidad porque lo que se pretende es poder brindar una mejor atención y descomprimir la terapia”.

La aplicación de este método contribuye a evitar la saturación de las camas de terapia intensiva, ya que su colocación se realiza en habitaciones de clínica médica. Además disminuye la necesidad de ventilación invasiva de pacientes con IRA.

Te puede interesar