Saloniti por ahora ratifica que habrá temporada y descarta regreso a Fase 1

Locales 26 de octubre de 2020 Por Redacción
"La temporada la vamos a tener, sí será distinta, aunque depende de la realidad que vayamos teniendo, en un contexto de incertidumbre" dijo el intendente este mediodía en conferencia de prensa.
50245430_139768047032824_7672395424270909440_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=lbhAk3GDlwcAX9

Tras la reunión del COEM, el intendente Carlos Saloniti se refirió -en conferencia de prensa- a las inminentes aperturas de la temporada de pesca y de verano.

"No se puede pensar en no tener temporada" sostuvo parafraseando al gobernador Omar Gutiérrez y agregó "La temporada la vamos a tener, sí será distinta, aunque depende de la realidad que vayamos teniendo, en un contexto de incertidumbre" 

“Tenemos voluntad de que una zona turística que vive y necesita del turismo, empiece en noviembre con la pesca y con la recepción de las segundas residencias" afirmó. No obstante, aclaró que "analizaremos día a día cómo viene el panorama hasta enero"

"La de San Martín de los Andes es una sociedad en la que el motor de crecimiento tiene que ver con el sector privado y eso no es menor al momento de analizar la situación. Lo que hay que dar es la mayor tranquilidad en un momento muy complejo” agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Doctor Juan Cabrera consultado sobre la capacidad instalada ante el riesgo de una mayor afluencia de visitantes, precisó que “la sobrecarga del sistema de salud en temporada es del 16 %”.

Por último, Saloniti descartó regresar a una Fase 1, “Estamos evaluando día a día y cada 72 horas, pero la Fase 1 como la conocimos allá por marzo, no volverá. Las medidas que tomamos buscan el equilibrio entre el sistema sanitario y que la gente pueda seguir desarrollando su actividad comercial, que es tan importante en este momento”.

En este sentido el intendente mantendrá un nuevo encuentro, antes del jueves, con las distintas Cámaras.

“Lo importante en este escenario es entender que no vamos a hacer nada que nos lleve a ese péndulo de perjudicar a uno y beneficiar a otro”, indicó Saloniti: “En un momento de crisis, vamos a tratar de que los efectos negativos sean los menos posibles, por eso las medidas que tomamos tienden más a la restricción de circulación que aquellas que afecten a medios laborales, cotejando siempre con Zona Sanitaria y el Hospital. Queremos llevarles a todos la tranquilidad de que no tomaremos decisiones extremistas”.

Te puede interesar