Implementarán el Plan DetectAR en nuestra ciudad

Será en los barrios más afectados por el Covid-19. La acción busca mitigar el impacto del virus.
WEB-Detectar-4-1

Ante el aumento de casos y para evitar la propagación del virus siguiendo la trazabilidad del mismo, se implementará en nuestra ciudad el Plan DetectAR que tiene como objetivo buscar en el terreno a personas con síntomas de Covid-19, para brindarle atención temprana y aislarlos antes que el virus se extienda.

Según informó el COEM local, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno Argentino (DetectAr), tendrá lugar en los barrios de la localidad que presentan la mayor cantidad de casos positivos. 

Así se dio a conocer en la reunión que desde esta mañana se está desarrollando en la sede de Bomberos Voluntario del barrio El Arenal. La misma es encabezada por el Intendente Carlos Saloniti y los referentes de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera y Néstor Sáenz.

Participa personal de las Fuerzas de Seguridad, Parque Nacional Lanín, Concejales de los diferentes bloques, el Defensor del Pueblo, Bromatología y del Ministerio Público Fiscal.

Hoy, a las 12 del mediodía, se brindará una conferencia de prensa  transmitida a la comunidad a través del Facebook del Municipio de San Martín de los Andes, donde se brindarán mayores precisiones sobre la situación saniataria en la ciudad.

Así funciona el DetectAR

Si se confirma un caso sospechoso:

Buscar

Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Testear

Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

Cuidar

Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible