Tres jóvenes sanmartinenses alcanzaron la final de los Juegos Neuquinos Culturales

Provinciales 25 de octubre de 2020 Por Redacción
Lo hicieron en las categorías Poesía, Fotografía y Cuento. Como premio, clasificaron a los Juegos Nacionales Evita.

Tres jóvenes de nuestra ciudad alcanzaron la final de los Juegos Neuquinos Culturales que -a raíz de la pandemia- en la presente edición se celebraron de manera virtual.

Se trata de Aylin Peralta Codagnone, Mateo Gael Barros y Naira Desiree Alfaro. Todos ellos, además del reconocimiento del jurado que seleccionó sus trabajos entre los tres mejores de la provincia, lograron clasificar a la instancia nacional de los Juegos Evita.

En el caso de Aylin Peralta Codagnone se alzó  con el merito en la categoría "Fotografía" (Sub 15) junto a Agustina Milagros Paillalafquen (Junín de los Andes) y Victoria Morena Zanassi.

El jurado Fabián Ceballos comentó que “estuvo muy bueno el nivel de los trabajos, que lograron expresar el lema Abraza tu Cultura más allá de las limitaciones técnicas” e invitó a “seguir jugando y experimentando con la fotografía”.

Por su parte,  Mateo Gael Barros resultó ganador en la categoría "Cuento" (Sub-15)  junto a Morena Aylen Cerda (Plaza Huincul) y Elías Ignacio Salcedo (Junín de los Andes).

La jurado Susana Ceballos comentó “que hubo producciones espectaculares” y destacó “el poder de imaginación que se desarrollaron en las temáticas y la variedad de géneros”.

Por último, en la categoría Poesía (Sub-18) Naira Desiree Alfaro alcanzó la final junto a Giuliana de Mori (Rincón de los Sauces) gracias a la siguiente obra.

CULTURAL POESIA

Bajo el lema “Abrazá tu Cultura, participaron de las jornadas 110 niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de las localidades de Aluminé, Barrancas, Caviahue-Copahue, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, El Cholar, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Neuquén, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Taquimilán, Tricao Malal, Villa del Nahueve, Villa La Angostura y Zapala.

En el encuentro realizado vía zoom se pudo ver la muestra de las obras participantes y escuchar la devolución del jurado.

Los finalistas continuarán con una capacitación organizada por el ministerio de Cultura de la Nación. En esta instancia tendrán acceso a talleres, conversatorios y demás instancias de intercambio virtual, con jóvenes de todo el país.

Te puede interesar