"Tras siete meses de cuarentena, no podemos pensar en un retroceso"

Locales 25 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo expresa en uno de los párrafos la carta enviada al intendente Carlos Saloniti por la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y la Cámara de Comercio local.
mozos

En repuesta a las medidas restrictivas anunciadas hoy por el COEM local y ante el riesgo de un endurecimiento de las mismas que pongan en riesgo a sectores de la economía vinculados al comercios y turismo golpeados por la pandemia; la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y la Cámara de Comercio manifestaron su preocupación a través de una carta enviada al intendente Carlos Saloniti.

En ese sentido le solicitaron una "sólida postura y una firme decisión" para sostener los puestos de trabajo ya que entienden que mayores restricciones atentan contra la rentabilidad del sector poniendo en riesgo la sostenibilidad de comercios y emprendimientos  y ,por ende, al empleo.

En la carta se hace hincapié en que "El contagio que se ha dado hasta el momento, no se originó en el sector privado y la actividad comercial. En la mayoría de los casos fueron por no cumplir con las medidas dispuestas al compartir reuniones o actividades no permitidas"

"Es fundamental entender que el virus llegó para quedarse, si bien no podemos negar lo que sucede, sí podemos afrontar la situación y entender que nuestra ya débil economía no puede permitirse un nuevo cierre. El sustento de muchas familias está en juego, muchos más comercios podrían cerrar y el virus seguiría entre nosotros" agrega luego.

En conclusión, sostienen "la cuarentena ha demostrado tener un mínimo impacto en la propagación del virus". Por ende, Sr. Intendente, solicitamos a usted instrumente todos los medios a su alcance para reforzar el control de los protocolos"

"Pedimos además por su intermedio al COEM, que tenga en consideración lo mencionado anteriormente antes de limitar actividades y cerrar establecimientos, además de la implementación de testeos masivos en los casos de contactos estrechos o posibles focos (de no poder contar con los recursos económicos para afrontarlo, requerimos sea comunicado a la sociedad)" cierra el texto.

101
102

 

Te puede interesar