Covid local: Falleció un hombre de 76 años y suman 27 los casos en las últimas 24 horas

Locales 24 de octubre de 2020 Por Redacción
La persona que murió se encontraba internada en el hospital local.
Hospital-de-San-Mart%C3%ADn-de-los-Andes-696x392

El COEM en base al reporte de Zona Sanitaria IV informó -hace instantes- el fallecimiento de un vecino de San Martín de los Andes que había contraído Covid-19 y se encontraba internado en el nosocomio local.

Se trata de un masculino de 76 años. Es la tercera muerte en nuestra ciudad en lo que va de la pandemia.

Antes el Comité Provincial reportó 27 nuevos positivos en las últimas 24 horas (13 en el primer reporte y 14 en el parte vespertino), uno de ellos pertenece a un adulto mayor de 60 años.

Investigación de nuevos conglomerados:

Tal como se indicó en el parte emitido luego de la reunión del COEM que tuvo lugar este mediodía, se trabaja en la investigación de distintos conglomerados (al menos cinco), dentro de los cuales -al día de hoy- no se pueden identificar aún los nexos de los contagios.

Según el COEM, esta situación, genera un alto riego de que la localidad pudiera ingresar en una etapa de circulación comunitaria. Hoy, San Martín de los Andes continúa en etapa de contención del Virus.  

En este contexto, seis equipos de al menos cinco personas cada uno trabajan durante las 24 horas con el objetivo de rastrear –principalmente telefónicamente- a los contactos o nexos que van surgiendo de las entrevistas que se realizan con las personas de cada uno de los conglomerados. Este trabajo, tiene el objetivo central de aislar a los contactos de los casos positivos y trabajar en los testeos de esas personas para ver si están infectadas de Covid.

El COEM volverá a reunirse el próximo lunes 26 de octubre a las 8 horas. Luego de dicha reunión se realizará una conferencia de prensa.

Te puede interesar