Argentina abrirá sus fronteras al turismo de países vecinos

Argentina 24 de octubre de 2020 Por Redacción
Durante la primera etapa el ingreso será únicamente por vía aérea.
azafata-barbijo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno Nacional tomó la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. Durante la primera etapa será únicamente por ingreso aéreo desde Ezeiza y, en el caso de Uruguay, se habilitará también por vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires..

La apertura contempla el ingreso de turistas de países limítrofes como Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

"Creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus. Sabemos la importancia del ingreso que representa el sector" aseguró Lammens.

"Trabajamos con el Ministerio de Salud de la Nación para que esto pueda suceder. Es una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el coronavirus ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado", agregó el ministro en declaraciones a medios nacionales.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero  aclaró que "para la reapertura total -de las fronteras- no están dadas las condiciones epidemiológicas" ya que  "Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo" sostuvo el funcionario.

La iniciativa se enmarca en las últimas medidas llevadas adelante para reactivar al sector, como la definición de que habrá temporada de verano y la implementación de PreViaje, la mayor inversión del Estado Nacional en el sector, para reactivar el turismo interno.

Te puede interesar