Con un emotivo video la Música saludó a Charly en su cumple 69

Cultura 23 de octubre de 2020 Por Redacción
Grandes amigos y estrellas de rock grabaron un clip para estar presente en el cumple del artista, pandemia de por medio.
ElBk6iXUYAEBn9g?format=jpg&name=small

Charly García cumplió hoy 23 de octubre  69 años y las redes estallaron de saludos y gratitud por la obra del músico, tan vigente que sus canciones continúan sonando y parecen trascender generaciones.

Hincha de River, artífice de Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de hacer Pájaros, amante de la música clásica, amigo de Mercedes Sosa, atrapado en adicciones y gracias a Palito Ortega hoy libre, Charly es el mismo que se burló de las convenciones para siempre ir más allá, hasta incluso un día tirarse por la ventana a una pileta desde la habitación del Hotel Aconcagua de Mendoza, previo a un show en el año 2000. El mismo que con Spinetta y Gustavo Cerati conforman la trilogía de los mejores solistas de nuestro país. Aquel que tiene 13 discos, el ultimo "Random" grabado en 2017; otros tres junto a Pedro Aznar, uno con Mercedes Sosa, otro junto a Roberto Petinatto, también con León Gieco y unos 11 con el resto de las bandas que lideró.

"Generalmente dormido pienso algo, y después, no sé, me viene toda junta la canción, y veo qué le quiero poner", dijo en una entrevista concedida en 2018 a la revista Rollins Stones, respecto a su manera de componer.

Para celebrar su onomástico, la compañía Sony Music le preparó una sorpresa. Se trata de un video donde sus amigos lo elogian y saludan. Participan del clip Pedro Aznar, David Lebón, Fito Páez , La Sole, Carlos Vives, Leiva, Emanuel Horvilleur, Lali Espósito y Juanse.



Aznar lo hizo con uno de sus clásicos: "No llores por mi argentina" al que le adaptó la canción de feliz cumpleaños. El resto optó por cantar alguna estrofa de su eterna obra para rendirle tributo.

Tampoco faltaron los saludos en la redes.

"FELIZZZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSS AL REY: CHARLY GARCIA!!!!!!!!....llevaré scons!." celebró Roberto Petinatto, ex saxofonista de Sumo.

"Que Dios te bendiga Charly por todo el bien que prodigaste. Por tu arrojo, tu risa y tu permanente noción del absurdo. Te amo con todo mi corazón. Felices 69!" saludó Fito Páez.

"Hermano, amigo de tantos años, desde que nos fuimos a Buzios empezó una nueva vida. Te quiero siempre, te adoro, ¡sos el 1! ¡Feliz cumpleaños #CharlyGarcia!" celebró David Lebón, ex Serú Girán.

Por último, Pedro Aznar quiso también estar presente deseándole un muy feliz cumpleaños.

Te puede interesar