Brigadistas que viajaron a Jujuy ya combaten el incendio en Calilegua

Locales 23 de octubre de 2020 Por Redacción
Por esta horas trabajan para extinguir las llamas en el norte del país. Además llevan adelante tareas de enfriamiento de foco secundarios.
122064301_1745731588923436_4937940984087493856_o.jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=b4zbno

Tras el voraz incendio que se abate en Jujuy, lo que motivo el despliegue de efectivos de distintas provincias para controlar la llamas, 7 brigadistas -pertenecientes al ICE- de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé arribaron a la provincia norteña para sumarse al operativo. 

Por estas horas se encuentran realizando su tarea con herramientas manuales y también enfriando focos secundarios.

Durante el arduo trabajo, llevan adelante largas caminatas de más de dos horas diarias para llegar a las zonas afectadas por el siniestro. En cada jornada, consumen más de 6 litros de agua, lo que habla a la claras de la magnitud del incendio forestal. Todos hacen su tarea bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

El grupo de trabajadores está integrado por : el coordinador del grupo: Jaime Lemunao, ICE Alumine: Carlos Huichaqueo y Abel Reyes- ICE Junín de los Andes: Gustavo Pacheco y Joaquien Beecher- ICE San Martín de los Andes:  Cristian Foser y Gerardo Gajardo.

Los incendios forestales denominados Zanjón Seco, iniciado el 18 de septiembre, y Finca Peggini/Macagno, iniciado el 10 de octubre, fueron los primeros focos ígneos que con el paso de los días se propagaron hacia el área natural.

A través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y de la Dirección de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno Nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

El Parque Nacional Calilegua, posee una superficie de 76.306 hectáreas y está ubicado en el Departamento Ledesma, en el sudeste de Jujuy, en este sitio se protege una muestra representativa de las Yungas y resguarda un alto valor de biodiversidad.

Te puede interesar