"No hay posibilidad de no tener temporada turística”

Provinciales 22 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa.
Ek72NPgXIAE3ytD?format=jpg&name=large

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que habrá temporada de verano, despejando así las dudas que pudieran surgir en un contexto de aumento de casos que en la provincia ya superan los 20mil.

“El primero de noviembre comienza la temporada de pesca en la provincia”, recordó Gutiérrez y aseveró que, “por otro lado no hay posibilidad de no tener temporada turística”.

“Vamos a tener temporada turística, quiero transmitirlo con claridad a todos”, dijo el gobernador que -en ese aspecto- destacó se trabaja “en los respectivos protocolos para poder llevar adelante esta temporada que será distinta”, en alusión al coronavirus.

“Estamos disponiendo y acordando nuevas pautas de convivir para vivir”, sostuvo el mandatario; quien agregó que esos recaudos y cuidados destinados a evitar contagios, “también se tienen que manifestar en el desarrollo turístico”.

Durante la conferencia de prensa, se hizo además un repaso de los últimos avances para la conexión aérea de la provincia, se anunció la prórroga de asistencia financiera a través del BPN y se analizó la situación y proyección hidrocarburífera de Neuquén.

Por otra parte, el  jefe de gabinete, Sebastián González, se refirió a la situación sanitaria, al informar que realizará una ronda de consultas con intendentes de la Confluencia -la zona más afectada por Covid- para conocer los respectivo planes de acción a aplicar en sus comunas.

"Les vamos a consultar qué aspectos tienen pensados para aliviar la demanda del sistema de salud" dijo González.

“Lo que pasa en las localidades de esta región tiene influencia en las demás, aunque no de la misma intensidad, por eso hacemos hincapié en Neuquén capital, porque es la ciudad que más casos activos tienen, más personas fallecidas y también la que mayor capacidad instalada tiene del sistema sanitario, que hoy se encuentra bajo mucha presión” concluyó el funcionario.

Te puede interesar