Un avión de Aerolíneas será el primero en aterrizar en Neuquén

Provinciales 22 de octubre de 2020 Por Redacción
Lo hará este viernes en horas de la mañana, en lo que es la reanudación de las operaciones aéreas tras la suspensión por la pandemia. Las low cost también preparan la vuelta.
258816_20170601184059

La provincia informó que mañana viernes 23 de octubre se concretará el primer vuelvo de cabotaje desde Ezeiza a la ciudad de Neuquén, tras las suspensiones dispuestas por Nación en virtud de la emergencia sanitaria -decretada el pasado 20 de marzo- a los fines de evitar la propagación de la pandemia.

Durante una conferencia que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez explicó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá mañana a las 9 desde el Aeropuerto Internacional y aterrizará en el Presidente Perón de la capital provincial,  a las 10,55 hs.

La aerolínea de bandera repetirá la frecuencia el 25, 26, 28 y 30 de este mes. Para su regreso, las aeronaves despegarán a las 12 y aterrizarán en Ezeiza a las 13,35. Cabe recordar que el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está cerrado por refacciones y remodelaciones, es por eso que los vuelos son desde y hacia Ezeiza.

Tal como se informó oportunamente, en esta primera etapa sólo podrán viajar trabajadores esenciales y pacientes que necesiten tratamientos médicos en otras ciudades, en este caso con un acompañante.

jetsmart-3

Low Cost

En cuanto a las low cost,  la empresa JetSmart confirmó sus primeros vuelos a Neuquén para el 26 y 29 de octubre. Los aviones saldrán de El Palomar a las 8 y llegarán al Presidente Perón a las 10, luego volarán a Bariloche y regresarán a Neuquén. Desde aquí partirán a las 14,39 hs y arribarán a El Palomar a las 16 hs.

Cabe consignar que durante el transcurso de la pandemia, el aeropuerto de la ciudad de Neuquén estuvo operativo para vuelos sanitarios, de personal médico, de partidas de medicamentos y de insumos hospitalarios.

Te puede interesar