Inauguran el Refugio de Mujeres de Aluminé

Provinciales 21 de octubre de 2020 Por Redacción
Atenderá casos de violencia de género y brindará alojamiento en la región.
WEB-Alumine1

Este lunes se puso en funcionamiento el Centro de Atención Integral de las Mujeres (CAIM) para la atención de casos de violencia de género en Aluminé y zonas aledañas, con la presencia del intendente de esa localidad Gabriel Álamo. 

La casa se levanta en un terreno adjudicado por el Concejo Deliberante. La construcción estuvo a cargo de la empresa Corfone, con material en seco de placas de madera. El lugar contará con capacidad para ocho plazas.

Su planificación, construcción y funcionamiento se enmarcan en la modalidad Provincia-Gobierno Local y cuenta con el acompañamiento de Nación.

El dispositivo tendrá una cobertura de turnos durante las 24 horas todos los días del año y contará con guardias activas durante fines de semana y feriados. El objetivo es brindar contención inmediata y alojamiento a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género que ingresen mediante las instituciones estatales intervinientes.

"Con este Centro de Atención se busca fortalecer la respuesta local en asistencia, prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, involucrando e integrando el trabajo de todos los niveles estatales." explicaron desde Desarrollo Social y Trabajo.

A su vez el intendente Gabriel Álamo agradeció a la Provincia por dar una "solución a una necesidad que lleva décadas en nuestra localidad"

El proyecto del Centro de Atención Integral de las Mujeres (CAIM) en Aluminé se diseñó en 2015 con el impulso de la concejal Claudia González. Estará bajo la órbita del municipio, mediante un trabajo articulado con la delegación de Gestión Social de Aluminé-Catan Lil.

También se encuentran próximas a inaugurarse las instalaciones que permitirán la atención de casos de violencia familiar en Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan, complementando los trabajos que llevan adelante desde la Red Intermunicipal Espacio de Participación Ciudadana.

Te puede interesar