Proponen ajustar tasa a bancos y antenas para que el boleto cueste menos

Locales 20 de octubre de 2020 Por Redacción
Ambas iniciativas serán tratadas por el Concejo Deliberante.
expreso-los-andes-colectivo-micro

Luego de recibir los números del informe de la Auditoria contratada por el Concejo Deliberante sobre costos operativos para la prestación del servicio por parte de la empresa Expreso Los Andes, se estudian dos proyectos que serán analizados por el órgano legislativo que tienen por objeto morigerar el impacto del aumento del boleto y poner fin a la suspensión del servicio que lleva ya dos semanas.

Tras la resolución del Ministerio de Transporte que impide la actualización del cuadro tarifario en virtud del actual escenario y a los fines de continuar recibiendo el subsidio convenido con Nación, se analiza la opción de ajustar las tasas que pagan los bancos y las empresas de telecomunicación, para sumarlo al subsidio que recibe la empresa.

"Presentamos dos propuestas. La primera de ellas consiste en la actualización de la tasa que pagan los bancos, que representan unos $6 millones anuales, monto que podríamos destinar a subsidiar al transporte. Esto tendría un impacto positivo en la reducción del aumento sugerido por el Municipio y la empresa" explicó el concejal por el Frente de Todos, Santiago Fernández, en diálogo con Radio Nacional SMA.

La segunda opción, expresó consiste en "destinar parte de la recaudación establecido en la tarifaria para el cobro de la las antenas de telecomunicaciones". En ese sentido, explicó el concejal "Tanto Planificación como Hacienda nos dijeron que -por un lado- no cobraban nada (en dicho concepto); y por otro que no tenían personal para hacer el relavamiento de las antenas existentes"

A u vez el edil, confió que lograron conseguir a través del ENACOM "el listado y la ubicación de las mismas, por lo que pusimos los datos a disposición del Ejecutivo planteando el cobro de la tasa que corresponda"

En esta coyuntura, Fernández consideró que no es viable un aumento tan sustancial ya que "desde marzo los trabajadores y comerciantes no tuvieron actualización salarial, facturación,  ni mejora en sus ingresos"; por lo que ahora queda "buscar alternativas para que vuelva a funcionar el servicio".

Te puede interesar