Inauguran la primera bicisenda de la ciudad

Locales 20 de octubre de 2020 Por Redacción
El carril exclusivo se extiende sobre los callejones de Gingins y Bello.
WhatsApp-Image-2020-10-20-at-11.53.16-696x523

Con la culminación de los trabajos de demarcación con stencil y cartelería preventiva, quedó este martes inaugurada la primera ciclovía de San Martín de los Andes sobre los callejones de Gingins y Bello.

Las misma, será exclusivamente para uso peatonal y de ciclismo recreativo y familiar. La primera etapa comprenden también la ejecución de otro carril exclusivo sobre la Ruta 62 hasta la Laguna Rosales.

Los trabajos forman parte de un proyecto más amplio que incluye la generación de este tipo de vía en diferentes puntos de la ciudad.

Complementariamente, también se proyecta la realización de una campaña de educación y/o sensibilización para el uso responsable de la bicicleta además de mejoramiento de banquina y sectores de circulación de rodados.

El objetivo de este proyecto consiste en "acompañar el crecimiento que viene teniendo la utilización de la bicicleta como medio de movilidad, deporte y recreación, tanto por turistas como por residentes, con obras que mejoren las condiciones de su utilización y circulación en el ámbito del ejido municipal."

WhatsApp-Image-2020-10-20-at-11.16.46-1-1024x576

Por otro lado, "se busca disminuir la presión y la ocupación de espacios por parte de los automóviles en el casco central, la contaminación atmosférica y el nivel de ruido".

También, tiene como finalidad, "facilitar el acceso a sitios naturales y nuevas áreas que fueron desarrolladas en los alrededores de San Martín de los Andes para la práctica del ciclismo, y contribuir en el descenso del sedentarismo en los habitantes de la ciudad"

"Es importante que comencemos a tomar conciencia de la relevancia que tiene la bicicleta, tanto como actividad recreativa, sino principalmente como medio de transporte sustentable y saludable”, remarcó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.

“Tanto peatones, ciclistas, como automovilistas, deberemos respetar las normas viales y de tránsito vigentes, cuidando siempre la integridad física propia y de terceros, trabajando todos en conjunto por el bien de la comunidad de San Martín de los Andes” concluyó el funcionario.

Te puede interesar