Tras casi dos semanas la ciudad continúa sin transporte

Locales 19 de octubre de 2020 Por Redacción
El Secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla, se refirió a los motivos por los cuales sigue interrumpido el servicio.
expreso-los-andes-colectivo

El servicio de transporte urbano de pasajeros -que brinda en San Martín de los Andes la empresa Expreso Colonia- continúa interrumpido desde hace 12 días, a la espera de que se deposite el 50 % de los salarios del mes de septiembre.

La medida de fuerza comenzó luego de que los trabajadores percibieran la mitad del total de sus salarios. “El jueves pasado pagaron el 50% del salario –proveniente del aporte del gobierno provincial- mientras que Nación adeuda el subsidio del 50% restante que se hace al transporte desde el mes de agosto”, explicó el Secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla.

Los subsidios que la empresa está aguardando, y que necesita para abonar los salarios, corresponden a tres cuotas adeudadas –de los meses de agosto, septiembre y octubre-, que rondan la suma de 9 millones de pesos en total. En este orden, “Nación ya le depositó al AMBA la cuota 10 del subsidio, mientras que en San Martín de los Andes sólo depositó la cuota 7”, agregó Mansilla.

La empresa, por su parte, comunicó que es urgente la necesidad de que Nación realice su aporte, ya que la empresa no tiene fondos ni créditos. Desde la UTA, se dio aviso que la medida de fuerza permanecerá hasta que no se acredite el monto adeudado con destino al salario de los trabajadores.

“Esperamos novedades para mitad de esta semana, probablemente con el pago de una cuota lo cual va a permitir que la empresa se ponga al día con los sueldos de los trabajadores”, concluyó el Secretario de Economía y Hacienda.

Te puede interesar