El ministro de Salud le puso fecha a la vacunación masiva contra el Covid

Argentina 18 de octubre de 2020 Por Redacción
"La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos" explicó Ginés González García.
GIN%C3%89S-MARCHA-ATR%C3%81S-F%C3%9ATBOL

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó la fecha en la que comenzará la vacunación contra el Covid en Argentina. En ese sentido, auguró la vacuna estaría lista en los primeros días de 2021; mientras que en marzo será el mes para su aplicación masiva, lo que paulatinamente permitirá el regreso a la normalidad y la reactivación de todas las actividades hoy restringidas.

"Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada", aseguró el ministro en diálogo con Radio Continental.

"El problema no es cuándo, sino cuántas", ya que después de conseguirla viene lo que el ministro denominó la etapa tres, que consiste "en  la logística de una vacunación masiva" sobre la que aclaró "no es nada fácil y durará varios meses". La misma -indicó- se hará de manera "escalonada, de acuerdo a la cantidad de dosis de las que dispongamos".

"La vacuna podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes" estimó, aunque no obstante aseguró que  "recién en marzo podremos tenerla masivamente, aunque -de todo modos- igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos contando con ella".

Ginés defendió además la cuarentena inicial  de la que dijo que sin ella hoy "las consecuencias serían terribles" y "habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor".

También se refirió al SARS-COV2 y como avanza este ahora en el continente "Hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad"  dijo el funcionario y añadió: "el continente americano sigue siendo el centro de la pandemia" por eso "lamentablemente tenemos que tomar las medidas necesarias".

Te puede interesar