Confirman 7 nuevos positivos, 6 pertenecen a la residencia de adultos mayores

Así lo confirmó Zona Sanitaria IV. Al momento todos presentan síntomas "leves".
82634844_3087404728150288_2266677485909311488_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=Ayc1KsDNz30AX

Zona Sanitaria IV dio a conocer -a través de un comunicado- 7 nuevos casos de Covid-19 en San Martín de los Andes, 6 de los cuales pertenecen a 4 adultos mayores alojados en el geriátrico y 2 a trabajadores de dicho establecimiento.

Todos los casos -informaron-presentan al momento síntomas "leves".

Ante este escenario y en coordinación con el Geriátrico, el Hospital, la Zona Sanitaria IV y el Ministerio de Salud, se definieron las siguiente acciones:

Los trabajadores de la Residencia Modelo que dieron positivos, cumplen con el aislamiento obligatorio, mientras que los adultos mayores continúan en la Residencia.  Mañana se realizarán hisopados a todos los residentes y personal del Geriátrico. Las muestras serán enviada a Neuquén capital, al tiempo que se continúa analizando este conglomerado, en busca de los nexos epidemiológicos.

En cuanto al conglomerado hospitalario, además del personal de atención directa e indirecta que han dado positivo de COVID,  se ha registrado en la fecha un nuevo caso de una persona internada en el nosocomio local. En el seguimiento de esta investigación, se han confirmado nuevas líneas de contagio.

En virtud de la situación sanitaria actual solicitan a la comunidad extremar las medidas preventivas: distanciamiento, uso de cubreboca-nariz, lavado de manos y superficies en forma frecuente.