Habilitan turismo de segunda residencia

Provinciales 18 de octubre de 2020 Por Redacción
Por otra parte, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió también al Seguro Covid.
TU

El Gobierno de la Provincia anunció que además de las operaciones aero-terrestres en esta nueva etapa también se habilitará el turismo de segunda residencia para quienes tengan una casa de veraneo o descanso en algunas de las ciudades neuquinas.

En el caso de las personas con residencia en la provincia podrán viajar y deberán cumplir con 14 días de cuarentena y 20 días como mínimo de permanencia.

Para la tercera etapa, que consiste en el regreso del turismo nacional e internacional “consideramos adecuado un seguro de viajero Covid, con hisopado de 24 horas antes como se hace en otras partes del mundo".

No obstante, el gobernador Omar Gutiérrez aclaró que esto "se está evaluando con cada uno de los municipios a través de los COEM locales”.

Para pedir el certificado habilitante de circulación, el interesado deberá completar un formulario y enviarlo al correo del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia ([email protected]). La autorización quedará supeditada a la decisión de las autoridades provinciales y municipales quien constatarán la fehaciencia de los datos. 

Te puede interesar