El retorno de los vuelos en la provincia ya tiene fecha

Provinciales 17 de octubre de 2020 Por Redacción
Inicialmente será sólo para esenciales, personas varadas y por razones de salud. Por otra parte, se anunció que no habrá aún conectividad a Chapelco ya que se trabaja sobre el reacondicionamiento de las plataformas en pista. Además se trabaja en el regreso de los micros de larga distancia.
WhatsApp-Image-2019-01-06-at-15.36.41

Los vuelos en la provincia -suspendidos tras dictarse el pasado 20 de marzo la emergencia sanitaria por la pandemia- se reanudarán el próximo viernes 23 de octubre con la ruta aérea a Buenos Aires (Ezeiza) y luego se sumarán otros destinos.

En un principio, podrán viajar quienes quedaron varados en otro punto del país, los que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes.

Se dispondrá de cuatro vuelos por semana hasta el 1 de noviembre. Los mismos están previstos para el viernes 23, domingo 25, lunes 26; miércoles 28 y viernes 30 de octubre y domingo 1 de noviembre.

Cabe recordar que esta semana, el gobierno nacional habilitó los vuelos regulares y los servicios de trenes y colectivos de media y larga distancia para todo el país.

En el caso del transporte de colectivos de media y larga distancia se proyecta comenzar con la conexión Buenos Aires – Neuquén (pasando por Santa Rosa) con una frecuencia diaria. La segunda etapa será Retiro – Neuquén (vía Bahía Blanca) también con un servicio diario y posteriormente se sumará la frecuencia diaria Córdoba – Neuquén y Mendoza – Neuquén con frecuencia semanal.

Será requisito para viajar completar el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia.

Se aclaró -además- que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde Capital Federal porque en Buenos Aires tienen trasmisión comunitaria del virus y en la región también.

En el caso de la conexión con el Sur provincial se continúa trabajando en la obra de reacondicionamiento de las plataformas del aeropuerto “Aviador Carlos Campos”. El trabajo consiste en demoler las losas que presentaban un deterioro superficial y volver a hormigonearla.

Te puede interesar