Ante la temporada de verano, guardavidas reclaman seguridad en todas las playas

"No pueden reemplazarnos por un cartel” expresaron desde el Cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes.
51943291_146304929712469_3203833255337918464_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_ohc=IUXn8mno-FwAX-

El Cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes manifestó su "preocupación" por la posible restricción del servicio para la próxima temporada de verano, en función de la pandemia, que podría dejar a cuatro playas sin cobertura con el riesgo que esto supone para residente y turistas y que además afectaría el trabajo de los agentes.

A través de un comunicado expresan que al momento la única información oficial de la que disponen es que sólo se cubriría la playa del centro y Playa Bonita en Lolog, con la incertidumbre que esto genera. En ese sentido consideran no pueden ser reemplazado "por un cartel que señale Playa sin Guardavidas- Aguas frías y profundas”.

"Hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta de la Secretaría de deportes. No tenemos respuesta sobre la  prueba de suficiencia física anual o reválida, o sobre nuestro interés en hablar sobre temas relacionados al servicio planteado desde varias administraciones atrás, el año pasado, y al principio de éste, siendo estos temas de seguridad pública" señala el comunicado.

Y agrega: "Dada la situación extraordinaria que se prevé para la próxima temporada, y teniendo en cuenta que los guardavidas están dentro del personal esencial, se deberían redoblar esfuerzos para adecuar sistemas y materiales para el correcto,  legal y seguro cumplimiento del servicio"

Hasta ahora -sostienen-  "la única información que se nos brindó de parte de la Secretaría de Deportes fue que, el municipio solo cubriría la playa del centro y Playa Bonita en Lolog. Esto dejaría a más de la mitad del plantel afuera y 4 playas sin Guardavidas."

"Tenemos la convicción que los guardavidas no se pueden reemplazar por un cartel que señale “ Playa sin Guardavidas. Aguas frías y profundas”, esta situación es preocupante no solo para los guardavidas, sino también para la comunidad entera y el turismo en general" continúa el texto en el siguiente párrafo. 

Por último piden "una respuesta "para "revertir esta situación" y "no poner en peligro la vida de tanta gente, que cada vez más elige nuestras playas como destino turístico de verano, al igual que los vecinos de la localidad."