Nuestra ciudad se suma a la "Caravana de la Lealtad"

Locales 17 de octubre de 2020 Por Redacción
La concentración será a las 15 hs en Chacra 32.
Juan-y-Eva

Con distintas actividades limitadas por efecto de la pandemia, se celebra en todo el país el Día de la Lealtad peronista, a 75 años del 17 de Octubre de 1945 cuando una multitud marchó para pedir por la liberación del General Juan Domingo Perón.

En nuestra ciudad -desde las 15 hs- se llevará a cabo una caravana que partirá desde Chacra 32, uno de los barrios más populares, hasta al centro de la ciudad, en una recorrida que tiene como objetivo hacer visible la filiación al movimiento y -en consecuencia- el apoyo al Gobierno Nacional.

Desde la organización advierten que no habrá detención ni descenso de los vehículos, respetando el protocolo sanitario. "Salgamos a defender el gobierno de Alberto y Cristina" y  "Más leales que nunca con nuestras banderas", son las consignas de la caravana local.

"Hace #75Octubres se producía el hito fundacional del movimiento político más importante, que cambió la historia de nuestro país para siempre. En este día, y cada día, debemos seguir construyendo entre todos, todas y todes a la Argentina grande con que San Martín soñó"  señaló el peronismo local en su cuenta oficial.

CUMPAS‼✌ EL SABADO 17 DE OCTUBRE A LAS 15HS. HACEMOS CARAVANA PARA APOYAR AL GOBIERNO DE CRISTINA Y ALBERTO. IREMOS...

Publicada por Frente de Todxs San Martín de los Andes en Viernes, 16 de octubre de 2020

Ya desde la primeras horas del día diferentes líderes del movimiento se pronunciaron al respecto.

"Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre" dijo la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su Twitter.

"Queremos transmitirle el respaldo a nuestro Gobierno en general y queremos demostrarle el apoyo que tiene de la inmensa mayoría de los trabajadores", dijo Hugo Moyano referente gremial de Camioneros, al destacar que "los trabajadores reconocen el esfuerzo"  para salir adelante de "una situación en la que nos dejó el gobierno anterior", en alusión a Mauricio Macri.

Por su parte y para quienes no dispongan de movilidad para sumarse a los festejos, se podrá ingresar al sitio https://75octubres.ar/  a los fines de unirse de manera virtual. En la plataforma se podrá apreciar la Plaza de Mayo, parte de la liturgia del movimiento, y quienes ingresen podrán con un avatar ocupar un lugar en el inmenso espacio limitado sólo por el ancho de banda.

En la web se explica que "no es una aplicación" y que "no hay que descargarla de ningún lado. Simplemente dentro de la página ingresas y seguís las instrucciones".

El acto se dividirá en tres partes. El central será a la 16.30 con la palabra de presidente Alberto Fernández desde el salón Felipe Vallese de la CGT.

El cierre, por su parte, tendrá lugar a las 17 hs donde se propone subir el volumen para cantar la marcha peronista en cada rincón de la Argentina.

Te puede interesar