"Es un halago y más muestra de afecto hacia mi" dijo Carriqueo sobre el Polideportivo que llevará su nombre

Lo que se juega 18 de octubre de 2020 Por Redacción
El atleta olímpico local recibió con emoción y agradecimiento el homenaje en el gimnasio de Chacra 2.
1563506139_574315

El pasado viernes se realizó la presentación del cartel de ingreso al Gimnasio Polideportivo de Chacra 2, que llevará el nombre del atleta olímpico local, Javier Carriqueo. Así lo decidió el Concejo Deliberante en cumplimiento de la Ordenanza 9293/11, en homenaje a su destacada trayectoria.

Del acto encabezado por el intendente Carlos Saloniti, en compañía del Secretario de Deportes, Sebastián Lardit, participaron familiares del deportista, quien hoy reside en la localidad de Plottier y no pudo estar presente.

Con gran emoción se procedió al simbólico corte de cinta, ante el aplauso de los presentes, en un merecido reconocimiento a quizá el deportista más importante de la ciudad, quien pese a obtener medallas en juegos continentales conserva su mayor logro en haber participado en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012,  en las distancias de 1500 y 5.000 metros llanos respectivamente

"De San Martín y su gente, mi gente, siempre recibí apoyo y mucho cariño, aún en la distancia y hoy más por la situación que se atraviesa, porque recibo la noticia de que un gimnasio el Polideportivo de Chacra 2 llevará mi nombre. Es un halago y más muestra de afecto hacia mi" manifestó con profunda emoción el atleta. 

"Fue un día octubre del 92 cuando hice mi primer carrera, organizado por el CEC de San Martín de los Andes y que era llevaba adelante por Santiago Vidal. 28 años han transcurrido ya desde esa primer carrera. Sin saber que ese inicio me llevaría por tantos lugares y a conocer tantas personas que me hicieron crecer" recordó Carriqueo sobre sus primeros pasos.

En cuanto a la obra, manifestó: "Me cuentan que el gimnasio es muy lindo, ya lo conoceré, celebro esta iniciativa de apuesta por el deporte para que más niñas y niños tengan la posibilidad de crecer sanos y de manera integral, ya que en el deporte y la actividad física es una herramienta o un medio para crecer y constituirnos como personas."

Por su parte Saloniti dijo: “Javier ha sido y sigue siendo una inspiración y un ejemplo para todos los jóvenes deportistas locales; es además, un embajador deportivo tanto de San Martín de los Andes, como de la provincia y de nuestro país”. 

En el cierre de la ceremonia de hoy, los presentes agradecieron también el aporte realizado por Leonor Berraondo para el armado del cantero y las plantas que están junto al nuevo cartel.

Te puede interesar