Murió "Chiche" Sosa "una figura imborrable" dijo Alberto Fernández tras conocer la noticia

Argentina 06 de julio de 2020 Por Redacción
Como jugador y entrenador brilló en Argentinos Juniors.
107379808_2358004244492257_4239187482346645111_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=gyVwp0vjR74A

A los 72 años falleció este lunes Osvaldo "Chiche Sosa" quien había quedado sensiblemente afectado tras un ACV sufrido en febrero pasado, por lo que desde entonces se encontraba internado en un sanatorio porteño.

El ex jugador y técnico de varios clubes de Primera División del fútbol argentino, debutó vistiendo la camiseta de Almagro en 1964, aunque Argentinos Juniors -donde jugó en la década del 70- fue el equipo que lo catapultó al reconocimiento del ambiente. También -como jugador- pasó por Independiente y Ferro.

En tanto como entrenador su foja es mas extensa. Dirigió a Almagro,Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán. Aunque nuevamente fue en Argentinos, su casa, donde consiguió su mayor logro: el ascenso del "bicho" a Primera en 1997.

Enterados de la noticia, hasta mismísimo presidente Albero Fernández, confeso hincha de Argentinos, expresó sus condolencias en las redes.

"Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos." manifestó el presidente.

A su vez, también lo recordaron los clubes que marcaron su carrera.

"Argentinos Juniors lamenta, con un profundo dolor, informar el fallecimiento de Osvaldo "Chiche" Sosa. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento" expresaron desde la entidad de La Paternal.

En tanto, el club granate también hizo lo propio "Lanús lamenta el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa, ex entrenador de la institución. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento"
 

Te puede interesar