Los turistas que visiten la provincia no tendrán necesidad de hacer cuarentena

Provinciales 16 de octubre de 2020 Por Redacción
A cambio deberán realizarse un test para descartar Covid. No obstante, quienes tengan segunda residencia sí deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.
sma

Ante la inminente temporada de verano, que esperan con ansiedad operadores y prestadores de servicios para recuperar terreno perdido en función de la pandemia, los destinos turísticos del país evalúan las acciones a seguir en virtud de la situación sanitaria.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, anticipó que los visitantes que pretendan vacacionar en algunos de los destinos de la provincia, no deberán realizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), aunque si tendrán que presentar un "Pasaporte Covid".

Este consiste en un seguro de viaje que acredite el estado de salud -evalúan mediante un hisopado o test rápido- para descartar presencia del virus. Además tendrán que informar donde se alojarán durante la estadía y las excursiones que planean realizar. De esta forma, aquellos que arriben no deberán realizar la cuarentena por 14 días.

No obstante, las personas que tengan segunda residencia en el lugar de destino si tendrán que cumplir con el aislamiento domiciliario.

“Vamos a pedir 14 días de cuarentena y que la persona se quede un mes como mínimo en la localidad. Eso genera poder darle trabajo a la gente que siempre acompaña, como el jardinero o pintor, y así dar una inyección económica a la localidad”, explicó al respecto Focarazzo.

La medida busca alentar la llegada de visitantes en un contexto complejo que exhibe un escenario de tensión entre diferentes intereses, con el dilema salud y/o economía en el centro del debate.

La ministra destacó además el trabajo conjunto con cada Comité de Emergencia local, donde se analizan estrategias de contención teniendo en cuenta que "las camas de emergencia están al límite" y "no queremos recargar la salud pública de la provincia".

Te puede interesar