Planean multas más duras a infractores de protocolos Covid

Locales 15 de octubre de 2020 Por Redacción
El Juzgado de Faltas trabaja en la elaboración de un proyecto de ordenanza que se presentará este viernes en el Concejo Deliberante.
Reuni%C3%B3n-CD-12-de-mayo-2020-1

En la reunión del COEM de este mediodía, el Municipio anticipó que el Juzgado de Faltas trabaja en la elaboración de un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo aplicar sanciones más estrictas para aquellos comercios que infrinjan las normas en relación al cumplimiento de protocolos sanitarios y para quienes sean detectados sin barbijo en la vía pública.

Con respecto a los controles, Bromatología señaló que los mismos se "triplicaron" y se realizan todo lo días en horario diurno y nocturno. En cada uno de ellos se verifica el cumplimiento de las normas vigentes, ya sea el ingreso y permanencia en cada establecimiento, el límite de ocupación del 50 por ciento  y el registro completo de cada cliente, a lo fines de ser necesario poder identificar -de manera temprana- posibles nexos epidemiológicos, para contener el virus.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, indicó que se incrementarán los controles en la vía pública, por que se dispondrá de mayor cantidad de inspectores para dicha tarea..

Por último, los horarios de apertura comercial, siguen siendo para el comercio en general de 8 a 22 horas; de 8 a 24 para el sector gastronómico y continúa vigente la prohibición de circular en la vía pública en el horario de 1 AM a 7 AM.

Te puede interesar