Tras la reunión del COEM, todo sigue igual por 72 horas

Locales El jueves Por Redacción
Se mantienen las restricciones y las actividades hasta hoy permitidas.
121264300_3706803386025982_4355700437947841177_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=110474&_nc_ohc=ROWjh1CwcBAA

Tras la reunión de este mediodía en la sede de Bomberos Voluntarios del barrio El Arenal, el Comité de Emergencia (COEM) local resolvió renovar las habilitaciones y restricciones por otras 72 horas, hasta el próximo lunes 19 de octubre.

En ese sentido, continuarán prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar,  mientras que seguirán habilitadas las actividades protocolizadas, como así también las salidas recreativas al aire libre tanto en el ámbito del ejido municipal, como en los espacios permitidos por Parque Nacional Lanin . Tanto la circulación como la permanencia en estos espacios queda permitida solo para el grupo familiar de convivientes.

En cuanto a los horarios de apertura comercial, estos no sufrirán modificaciones. Para el comercio en general será de 8 a 22 horas; y de 8 a 24 para el sector gastronómico. En tanto, continúa vigente la prohibición de circular en la vía pública en el horario de 1 AM a 7 AM.

Por último y respecto a los 4 positivos que el Comité Provincial dio a conocer en su primer parte diario, uno de ellos corresponde a personal de salud del Hospital Ramón Carrillo, mientras que los 3 restantes, a contactos estrechos del personal, quienes se encontraban realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. De esta forma, ascienden a 41 los casos activos de COVID-19 en la localidad.

De la reunión, encabezada por el Intendente Carlos Saloniti y Zona Sanitaria IV, participaron representantes de las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Defensoría del Pueblo, Concejo Deliberante, Ministerio Público Fiscal, Parque Nacional Lanín, y del Ejecutivo Municipal, invitando además al titular del Juzgado de Faltas, Carlos Sánchez Galarce, y de Bromatología, Rogelio Martínez.

En el encuentro se destacó -además- el rol de los voluntarios coordinados a través de la Unidad de Culto Municipal, pertenecientes a distintas Iglesias de la ciudad, que se encuentran colaborando en la asistencia de internados leves en el Hotel de ISSN desde el pasado lunes. También se detalló la donación de 10 mil barbijos por parte de un empresario de la localidad, que serán de gran utilidad en el marco actual de emergencia sanitaria.

Te puede interesar