En homenaje al equipo del narigón, Orquesta estreno video con una emocionante versión del tema de Italia 90

Lo que se juega 05 de julio de 2020 Por Redacción
A 30 años del subcampeonato mundial, la Orquesta Sinergia presentó el clip grabado en la cancha de Nueva Chicago.

A tres décadas del Mundial del 90, la Orquesta Sinergia rindió tributo a aquel seleccionado de Diego Maradona, dirigido por Carlos Salvador Bilardo, que se consagrará subcampeón del mundo con la gran actuación del Goyco.

En 2016 compusieron una exquisita versión instrumental de la canción "Un estadio italiano" del dúo Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

El video del mismo fue grabado -tiempo atrás- en el Estadio República de Mataderos del Club Atlético Nueva Chicago, en virtud del vínculo de un dirigente de la institución quien tomaba clases de violín con uno de los integrante de la orquesta.

Durante las imágenes se puede apreciar al conjunto de cuerdas en el centro del terreno ejecutando la pieza, mientras se proyectan las postales del periplo argentino hasta la final con Alemania. Antes, en el inicio, la voz de Bilardo invita a disfrutar del tema.

Cuentan que, una vez terminada la versión, pudieron hacérsela llegar y que entonces la puso el aire en su programa de Radio La Red

"Adaptar una obra popular a un mundo de orquesta de cuerdas, ni hablar a una sinfónica, es un desafío porque es música que no está compuesta para esos instrumentos" señaló en diálogo con Télam, Sebastián Vázquez, co-fundador de Sinergia.

La Orquesta que tiene como director a Hernán Quintela, es una cooperativa y realizó interpretaciones de obras variadas, entre ellas, de Astor Piazzolla y The Beatles.

Te puede interesar