Arrancó la construcción de la Planta de Transferencia

Locales 14 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó el Municipio. La obra estará a cargo de una empresa rionegrina.
SMA-transferencia

Tras la aprobación del estudio de impacto ambiental, este miércoles arrancó la obra para la construcción de la “Estación de Transferencia” por parte de la empresa Rezagos Cipolletti.

La ubicación del lote donde se levantará la estación, en Chapelco Chico, cuenta con características biofísicas, distancia de áreas residenciales, superficie útil, accesibilidad y conectividad, entre otras características, que resultan óptimas para su emplazamiento.

El proyecto consiste en la construcción y operación de oficinas administrativas, galpón para la transferencia de RSU y otros tipo de residuos. De esta manera, se cierra la etapa de contingencia para dar inicio a un nuevo ciclo en materia del tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La empresa Rezagos Cipolletti, se hará cargo de la inversión que implica el desarrollo de la Estación de Transferencia en un lote de 1 hectárea. Además, estará a cargo de la realización de obras y servicios relativos a la transferencia y traslado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de San Martín de los Andes.

La nueva obra agilizará los procedimientos para el traslado de los residuos hasta el vertedero regional ubicado en Alicurá; ya que los camiones recolectores luego de realizar sus recorridos en distintos sectores de la ciudad, solo deberán trasladarse hasta la nueva Planta de Transferencia, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad.

Te puede interesar