El Gobierno habilita operación de vuelos y micros de larga distancia

Locales 14 de octubre de 2020 Por Redacción
En primera instancia será sólo para trabajadores esenciales y por razones de salud. Ahora se espera la definición de la provincia.
avion-800x445

El Gobierno confirmó hoy el regreso del transporte en Argentina. De eta forma, los vuelos regulares, los micros de larga distancia y los trenes reanudarán sus operaciones que habían sido suspendidas tras decretarse la emergencia sanitaria, el pasado 20 de marzo.

En principio, la medida rige sólo para trabajadores esenciales, para quienes por razones de salud requieran atención médica junto con sus acompañantes o en casos excepcionales. No obstante, en una segunda instancia y teniendo en cuenta la confirmación de que habrá temporada de verano, será para todos en general.

El anuncio fue realizado esta tarde por el ministro de Transporte, Mario Meoni, en el Aeroparque Jorje Newbery. Lo hizo en compañía del ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

En cuanto a los protocolos, en aviones no habrá límite de capacidad ya que se implementó un nuevo dispositivo sanitizante. Además estos poseen filtros que eliminan las particular bactericidas. En el caso de los micros, en cambio, si la habrá a los fines de respetar la distancia entre pasajeros con el objetivo de evitar la posibilidad de contagio.

"Hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares", detalló Meoni

De allí se desprende que a partir del fin de semana se reanudarán las operaciones de las distintas compañías de transporte aunque aclaró que todo queda  "supeditados a lo que resuelva sobre el particular cada provincia".

"Nosotros hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios" concluyó el titular de la cartera de transporte.

Te puede interesar