Alojan primer paciente en el Hotel del ISSN

Se trata de un caso "leve" de Covid-19.
WEB.Hotel-ISSN-SMAndes-Promocionan-turismo-23542

El COEM informó que en el día de ayer se procedió al alojamiento del primer paciente en el Hotel del ISSN que había sido acondicionado para fortalecer el sistema sanitario.

Se trata de uno de los casos positivos del nexo “trabajadores de Salud”, que investiga la Zona Sanitaria IV.

"Ayer (por el este lunes) a las 18 tuvimos que internar en el hotel del ISSN a una paciente que no se podía aislar con su familia. En estos casos se recurre al hotel. Se trata de una enfermera, de una compañera del sistema de salud”, señaló Sáenz, Jefe de Zona Sanitaria IV,  en declaraciones a LU5.

“La idea es evitar las cadenas de contagio, cuando en la casa particular no se cuenta con una habitación separada del resto de los convivientes" agregó.

Cabe recordar que el pasado mes de julio la Municipalidad y el Hotel ISSN firmaron un convenio de colaboración para adecuar las instalaciones como lugar de hospedaje para aquellas personas que sean pacientes leves de COVID-19. Con esto se evita poner en riesgo al resto de los habitantes del domicilio o grupo familiar.

Las tareas incluyeron el revestimiento con nylon en las alfombras que recubren las paredes y el suelo de las habitaciones del primer piso. Cada uno de lo cuartos dispone de una cama, baño, wi-fi y teléfono. El hotel tiene además una guardia nocturna.

De esta forma, la ciudad, que contaba con lugar para pacientes moderados y graves, abre este espacio para casos leves leves que requieran de realizar el asilamiento sin internación.

“Tenemos la Clínica Chapelco, el Hospital y ahora el ISSN para los pacientes leves. Nuestra idea inicial siempre fue la de adaptar un hotel para este tipo de pacientes, tanto por su infraestructura como por la cantidad de habitaciones”, explicó el intendente Carlos Saloniti, en ocasión de celebrarse el convenio, en junio pasado.