Provincia confirma aguinaldo fraccionado y gremios rechazan la medida

Provinciales 04 de julio de 2020 Por Redacción
Se cobrará hasta en tres cuota dependiendo del ingreso de los trabajadores.
106372193_2356574204635261_4811581551134823889_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=Nu8C3SjG82AA

La Provincia confirmó este domingo que el aguinaldo comenzará a pagarse entre el 21 y el 23 de julio, aunque de manera fraccionada, en virtud de la emergencia sanitaria, hecho que motivó el inmediato reclamo de sindicatos como ATE y ATEN.

Desde el Gobierno, informaron se cancelará en dos cuotas para los sueldos inferiores de la administración pública y en tres para el resto de los trabajadores. El primer tramo será del 50%, en el primero de los casos y del 40% para el resto.

En cuanto al saldo pendiente, para sueldos inferiores, se cancelará en agosto; mientras que para el resto de trabajadores quedarán dos tramos del 30 por ciento a percibir en agosto y septiembre.

Por último, también en septiembre, será el turno de la planta política.Aunque,en este caso, cobrarán el total del medio aguinaldo.

La masa salarial mensual es de $4.500 millones, más los $9.000 millones de aguinaldos, son $13.500 millones en total; y este mes la Provincia recaudó casi $7.400 millones. A partir de esta situación es que con un tremendo esfuerzo hemos resuelto esta forma de pago del medio aguinaldo”, explicó el mandatario.

Por otra parte, anticiparon oportunamente se detallarán las fechas de cobro a los fines de garantizar el distanciamiento social obligatorio en terminales bancarias.

Reclamo de ATE y ATEN

Desde ATE -a través de un comunicado que lleva la firma de Carlos Quintriqueo- rechazaron la medida.La Provincia "debe hacer un esfuerzos y exigir ayuda extraordinaria al gobierno Nacional." sostuvieron.

Y agregaron "Urge el impuesto a las grandes fortunas, a la renta financiera y también una reforma impositiva de carácter progresivo que permita salvaguardar la poca actividad economica que hoy tienen las provincias."

Por último,el comunicado señala que "La pandemia evidencia, no solo desigualdades inadmisibles, sino también una mala administración de años anteriores"

A su vez, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, también mediante un breve comunicado manifestó "rechazamos y exigimos el pago integral de nuestro aguinaldo. Los derechos conquistados no se fraccionan: Los trabajadores y los jubilados no podemos a pagar el costo de la Pandemia y la irresponsabilidad política por las decisiones económicas del gobierno."

"Miles de familias cuentan con ese derecho para organizar su vida cotidiana. ¡Basta de ajuste a la economía familiar!",enfatizó.
 

Te puede interesar